Se espera que RD reciba impacto directo de lo que será la Tormenta tropical Isaías.

Se espera que RD reciba impacto directo de lo que será la Tormenta tropical Isaías.
Comparte




Por: José Colon

El Centro Nacional de Huracanes localizó la baja presión de la futura tormenta tropical Isaías a las 11:00pm en la 14.6ºN, 59.4ºO, con vientos sostenidos máximos sostenidos de unas 40 mph, ráfagas mayores o más fuertes con una presión mínima de 1007 mb. 

El futuro Isaías continúa su movimiento hacia el oeste-noroeste a unas 25 mph mientras ya adentrado al arco de las Antillas Menores, donde se sentirán condiciones de tormenta tropical.

Las Islas marcadas de color azul están bajo aviso de tormenta tropical, estas son Islas Vírgenes, Puerto Rico y la parte este y norte de la República Dominicana, y las que están en colores amarillos bajo vigilancia de tormenta tropical.

Se espera que este sistema ciclónico se convierta en la tormenta tropical Isaías mientras siga acercándose a Puerto Rico. Indican que las condiciones serán propicias para desarrollo adicional, de lo que será la tormenta tropical Isaías. 

La nueva trayectoria oficial fue reajustada más al sur, y se espera que el centro del sistema estará pasando muy cerca de la costa sur de Puerto Rico en la noche del miércoles o el jueves de madrugada con vientos máximos sostenidos de unas 50 mph, y para el jueves temprano estaría entrando el centro del futuro Isaías en algún punto de la costa este de la República Dominicana. 

Fuente: Huracán Info Atlántico Oficial.
¡Comparte en tus redes sociales!

2 thoughts on “Se espera que RD reciba impacto directo de lo que será la Tormenta tropical Isaías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: