Presidente de Irán promete venganza por ataque de Washintong donde murió el jefe de FMP.

Presidente de Irán promete venganza por ataque de Washintong donde murió el jefe de FMP.
Comparte

Un bombardeo ordenado este viernes por Estados Unidos contra un convoy en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, mató al poderoso líder militar de Irán Qassem Soleimani y a otras siete personas. Como respuesta a la muerte del hombre considerado el brazo derecho del ayatolá Alí Jamenei, Irán amenazó con una «venganza terrible» en una escalada de la tensión entre Washington y Teherán que ha encendido las alarmas en el mundo. 

Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles disparados contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad. Los cohetes impactaron cerca del ala de carga de una terminal, informó Security Media Cell, encargada de difundir información sobre la seguridad iraquí.

Horas antes el viernes, un funcionario de las Fuerzas de Movilización Popular dijo que siete personas murieron por un misil que cayó en el aeropuerto internacional de Bagdad, y culpó de ello a Estados Unidos. Un responsable militar estadounidense citado por AFP dijo que Soleimani murió por «un tiro de precisión de un dron».
La principal víctima del bombardeo fue el general Soleimani, líder del cuerpo de élite Quds, de la Guardia Islámica Revolucionaria, designado como una organización terrorista por Washington. Las milicias chiíes iraquíes Fuerzas de Movilización Popular (FMP), apoyadas por Teherán, también denunciaron que en el bombardeo murió su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, está entre los fallecidos.
Autoridades iraquíes indicaron que murieron otras cinco personas, incluyendo el jefe de protocolo de las FMP en el aeropuerto, Mohammed Reda. Tras el ataque en el que murió Soleimani, el presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió venganza por el «horrible crimen» cometido por Washington.
«No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos», declaró Rohani en un comunicado publicado por la página web del gobierno. 

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, advirtió sobre una «escalada extremadamente peligrosa e imprudente».

Fuente Univision.com  

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: