Los Cuatro capos que fortalecieron las redes del narcotráfico en RD.

Los Cuatro capos que fortalecieron las redes del narcotráfico en RD.
Comparte


Santo Domingo, RD.– Cada período de tiempo las autoridades dominicanas desmantelan una “gran” red de tráfico. En los últimos 22 años se han destacado al menos cuatro capos: Rolando Florián Feliz, en 1996; Quirino Ernesto Paulino Castillo, en 2004; José David Figueroa Agosto, 2008; y el más reciente César Emilio Peralta “El Abusador”, quien era el cabecilla de la red de narcotráfico más importante de la historia de República Dominicana, según las autoridades.

La mayoría de estos personajes ha tenido que cumplir sus penas carcelarias en Estados Unidos o Puerto Rico, debido a que se ha logrado sus extraditarlos o han sido apresados fuera del país.

Rolando Florián Feliz

El nombre de Rolando Florián Feliz, considerado como el primer gran capo de República Dominicana y el representante criollo en el cartel de Calí, Colombia,  se convirtió en poco tiempo en una leyenda.

Era buscado desde 1993 por el embarco de 953 kilos de cocaína en latas de salsa desde Panamá, y por complicidad en el secuestro y asesinato del hijo del senador Augusto Feliz Matos, Víctor.

Su arresto, el 8 de junio de 1996, fue un “triunfo” para las autoridades dominicanas, quienes lograron una condena de 20 años de prisión contra el criminal que se caracterizaba por tener una vida de lujos, que luego fueron traspasados a la cárcel de Najayo.

Las autoridades de Estados Unidos querían extraditarlo, pero no se produjo el trámite.

Fuente @PrensaXtremaRD #PRENSAXTREMARD 

Comparte en tus redes sociales !!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: