Sabemos en realidad lo que almuerzan nuestros niños en las escuelas?

Sabemos en realidad lo que almuerzan nuestros niños en las escuelas?
Comparte


Por Denny Olivo

Resulta a veces insignificante para algunos padres preocuparse por saber la calidad de la comida que se le brinda a sus hijos en la tanda extendida, esto no debería ser así. Debemos ser supervisores para saber qué tipo de alimentos se le brinda a nuestros pequeños en los centros educativos. 

Es cierto que hay algunas empresas (Comedores) que se encargan de suplir el almuerzo escolar en algunos centros con la higiene y calidad necesaria, pero también es cierto que muchas de las mismas no cuentan con la regulación necesaria a la ora de preparar estos alimentos que además incluyen un menú que otorga el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), quienes tienen mucho que ver con lo que planteamos en sí. 

Hace unos días un gran colaborador nuestro, nos citó para que llegáramos a un lugar donde según él se estaba preparando alimentos para un centro escolar y el mal olor de la carne era insoportable, esto lo alarmó y se comunicó con nosotros, pero por razón de tiempo no pudimos llegar a ese lugar, manifiesta que al parecer la carne no contaba con el frío necesario en el lugar donde la tenían y por esto hedía tanto. Incluso tuvo una pequeña discusión con los cocineros. 

La cantidad de niños que se han intoxicado es una muestra de que hay que prestar atención a ese tema, el Estado no puede hacer una inversión tan grande en la educación y que esta a la vez sirva para dañar a los estudiantes. 

Pero ese no solo es el caso, quien no conoce a un niño que no coma esa comida?, muchos son los padres que se han acostumbrado a llevar la comida a sus hijos porque los niños no la comen, una porque es baja en sal y grasa para ayudar saludablemente a estos y otra porque en ciertas ocasiones no cuenta con calidad o con el menú adecuado. 

Las escuelas no pueden convertirse en un lugar inseguro para nuestros niños, digo inseguro porque donde se le suministre alimentos que puedan ocasionar daños a su organismo entonces no es seguro. 

El Ministerio de Educación, la Asociación de Profesores y grupos de padres deben prestar atención a este tema. 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: