Cementerios vacíos en el Día de los Fieles Difuntos en República Dominicana.

Cementerios vacíos en el Día de los Fieles Difuntos en República Dominicana.
Comparte



Higüey, RD.– Al conmemorarse hoy el día de los fieles difuntos, este medio realizó un recorrido por los dos cementerios de esta ciudad donde se pudo apreciar una mínima asistencia de personas a colocar flores o velas a sus familiares que partieron de este mundo.

Tanto en el cementerio viejo, ubicado en el centro de la ciudad, como el nuevo, ubicado en la carretera que conduce hacia Matachalupe,        las tumbas lucían igual que siempre, sin ningún obsequio especial por este día.

Es de costumbre que en nuestro país para esta fecha, las personas acudan a los campos Santos a limpiar tumbas o a poner velas o flores a sus seres con la finalidad de rendir tributo a su memoria.

Para esta fecha, es normal ver una cantidad de personas vender obsequios que se suelen poner en las lápidas de los ya fenecidos para así obtener ingresos extras, a lo que han considerado que las ventas han sido mínimas en comparación con años anteriores.

Cada 2 de noviembre se conmemora el dia de los muertos, es una tradición mexicana o mesoamericana  que tiene como propósito honrar la memoria de los que ya han partido de esta tierra.

Por Mayerlin Martínez
Informandoyeducando.com 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: