La pesca de Anguilas en Nagua, beneficios, conflictos y falta de orden.

La pesca de Anguilas en Nagua, beneficios, conflictos y falta de orden.
Comparte
Imágenes del puente Nagua y los pescadores 

Por Denny Olivo

Nagua, RD. Cómo parte de los beneficios que podemos obtener de los recursos naturales la pesca de Anguilas en el municipio y la provincia ha venido a dar un poco de tranquilidad a esta comunidad puesto que desde allí se puede obtener en algunas familias el pan de cada día mientras dure la temporada. 

Pero hay un inconveniente que se les ha escapado de las manos a las autoridades, y es el control de situaciones de conflictos en los lugares donde se concentran en ocasiones cientos de personas tratando de atrapar unos gramos que en su precio neto actual cuesta $100 pesos, algo que en la pasada temporada llegó a costar hasta $300 pesos. 

Según algunos reportes que nos llegan a este medio de redacción, en algunos puntos que incluyen a la zona del distrito municipal San José de Matanzas, Los Yayales específicamente, ha habido disparos por parte de la policía para hacer que salgan de las aguas algunas personas que supuestamente no pertenecen a esas zonas de pesca. 

Las autoridades de Medio Ambiente, el gobernador provincial y la jefatura de la policía en el municipio deben de poner orden y velar porque allí no se arme una trifulca que termine en un lamentable derramamiento de sangre. 

Informandoyeducando.com 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: