Dorian ajusta más al norte su trayectoria y su centro pasaría sobre Puerto Rico.

Dorian ajusta más al norte su trayectoria y su centro pasaría sobre Puerto Rico.
Comparte

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés) indicó en el boletín de las 5:00pm que el centro de circulación de Dorian pasará directamente sobre Puerto Rico mañana entre la tarde y noche. Este reajuste es a consecuencia de la reformación de su centro más al norte, según investigó un avión de reconocimiento esta tarde. Fue extendido el Aviso de Tormenta Tropical para los municipios de Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes Americanas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fue ubicada en la Latitud 15.3ºN, Longitud 62.5ºO. Permanece con vientos máximos sostenidos de 50mph y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65mph. Su presión es de 1005mb. Se mueve al noroeste a 13mph.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se espera que se fortalezca antes de entrar a Puerto Rico y entre a la Isla como tormenta tropical fuerte con vientos de 65mph y ráfagas de 75mph. Su entrada podría ser por el municipio de Ponce y su salida por Aguadilla de acuerdo a la nueva trayectoria. Las primeras bandas de lluvia pueden llegar mañana temprano, así como las primeras ráfagas de viento asociadas al sistema.
Gran parte de la Isla tendrá el potencial de sentir vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y en el este podrían ser en ráfagas. La zona sur y oeste podría tener ráfagas con intensidad huracanada.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el caso de RD. su centro pasará distante de las costas de norte del país pero se mantiene la vigilancia con relación al fenómeno que de convertirse en huracán y mantener su trayectoria sentiríamos los efectos de tormenta en todo el litoral norte. 
Fuente TMCaribe.com 
Informandoyeducando.com 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: