Existen muchos trastornos derivados de La Depresión que llevan al ser humano a mostrar ciertos ademanes o formas que no controlan ante la mirada de los demás, como lo es La Ansiedad.
 
Qué es La Ansiedad?
 
Esta no es más que un mecanismo o sistema de defensa que alerta ante situaciones amenazantes, provocando esto síntomas de miedo, según expertos de La Conducta Humana, suelen ser motores e impulsores de grandes decisiones, a veces sí y a veces no. 
 
Los Síntomas de Ansiedad se clasifican en numerosas partes por ejemplo, Taquicardias, Falta de aire, sudoración, cansancio etc. 
Cuando estos se presentan de manera consecutiva, es recomendable visitar un especialista. 
 
Ataques de Ansiedad. 
 
Estos pueden ocurrir mediante una exposición de trabajo, presentación de proyectos y hablar en público en la mayoría de veces, van acompañados de acciones como; movimientos extraños de manos, cambio de voz, expresión facial como si viese algo extraño, etc. No todas las personas manifiestan los mismos síntomas en cuando a la Ansiedad, cada cual responde de manera diferente mediante la caracterización biológica de su organismo. 
 
La Depresión además de los obstáculos que se le presentan al individuo, es una de las mayores fuentes que emanan estos síntomas de Ansiedad, provocando así la desestabilización del buen funcionamiento intelectual y corporal en ese mismo instante.
 
Como controlar la Ansiedad? 
 
Interpretar el problema, de esta forma podemos analizar rigurosamente y planificar las acciones a tomar, midiendo además las consecuencias de las mismas.
 
Desviar la atención del problema que nos provoca Ansiedad
 
Es una de las partes más difíciles, puesto que no dejamos de pensar en lo que nos pasa y nuestra mente está enfocada en tal situación, creando un ambiente más ansioso y menos ejecutor de soluciones. 
 
Emplea técnicas de relajación.
 
Empieza hacer ejercicios de relajación como respirar despacio, pensar en cosas que te hacen reír, poner tu mente a volar con el pensamiento para de esta forma combatir la Ansiedad.
 
Estos tips te pueden servir de mucha ayuda en un momento de tensión y andanada, logrando con el ejercicio frecuente, una estabilidad emocional mediante situaciones parecidas.
 

Deja un comentario