Denny Olivo
Fuente Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde de que siguen vigentes las restricciones en las costas Atlántica y Caribeña del territorio dominicano a causa de vientos y oleaje anormal, que se mantendrá hasta el lunes, según los pronósticos.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto, al igual que en la costa Caribeña desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Punta Prieta (Barahona).
Mientras, desde Punta Prieta hasta la isla Saona (al norte de La Altagracia), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, y en la bahía de Samaná se aconseja realizar operaciones dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro en ambos casos.
Además, los bañistas deben seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil, para hacer uso de las playas debido a posibles entradas del mar a zonas vulnerables e inundaciones costeras.
El último boletín meteorológico señala que la República Dominicana continúa recibiendo nubes cargadas de humedad, acercadas por el viento del este/noreste y un sistema frontal en proceso de disipación al noreste del país.
Esta combinación dará origen a un cielo medio nublado, en ocasiones con lluvias dispersas y localmente moderadas, así como ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo durante la noche, aunque en la madrugada habrá una mejoría en las condiciones del tiempo.
Mañana sábado, la vaguada frontal se estará alejando, aun así, seguirán llegando al país remanentes de humedad aportados por el viento del este/noreste dando origen a lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Se pronostica que las precipitaciones comiencen a disminuir en frecuencia e intensidad, mientras que las temperaturas continuarán registrando valores mínimos de entre 18°C y 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada.
El ambiente será aún más fresco en zonas de montaña, donde las mínimas oscilarán entre los 10°C y los 15°C en localidades como Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.

Deja un comentario