Denny Olivo 
Fuente Diario Libre 
SAN PEDRO DE MACORÍS. Los presos de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad denunciaron el hacinamiento y sobrepoblación en que conviven y pidieron sus traslados a cárceles más seguras

Dijeron que están viviendo un drama humanitario, dado a las altas temperaturas, la falta de espacio y de agua.
Los reclusos enviaron fotos a las redes sociales, donde se ven durmiendo en hamacas y en el piso apilados como sardinas, uno encima de otro.
Calificaron como un infierno dos de las cuatro celdas que hay en la cárcel preventiva y dijeron que su permanencia en ellas es uno de los castigos más severos, debido a que en las mismas no pueden recibir los rayos del sol.
De igual modo, aseguraron que hay una celda donde los presos importantes tienen hasta aire acondicionado y reciben privilegios obtenidos a través del supuesto pago de peajes.
«Aquí el cuerpo se me pone melcochoso, dado el calor y tenemos que dormir hasta seis hombres en el piso del baño», dijo un recluso que pidió el anonimato por temor a represalias.
Denunciaron, además, que para que sus familiares puedan verlos tienen que pagar dinero a un supuesto probó.
Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, dijo a Diario Libre que la sobrepoblación se debe a que las cárceles modelos no están recibiendo más presos, para evitar también la sobrepoblación.
No obstante, señaló que a raíz de la visita del procurador general de la República, Jean Rodríguez, las cosas han mejorado y se está descongestionando de manera continua la cárcel preventiva.
Informandoyeducando28.blogspot.com 

Deja un comentario