Nagua pierde inversionistas y la generación de alrededor mil empleos que arrastró el municipio Sánchez

Comparte

Denny Olivo

Nagua, República Dominicana.

Nuestras autoridades locales y provinciales muestran un gran crecimiento como municipio, adornado de grandes escenarios rebosados de belleza en todo nuestro entorno, siempre con aquella frase hermosa de que «Nagua lo tiene todo para atraer a inversionistas y turistas».

Esto al parecer no ha podido llamar la atención de empresas que han decidido instalarse en municipios como Sánchez, Las Terrenas y otras zonas aledañas.

Un ejemplo vivo es la instalación en la Majagua y la Lometa de Rincón donde las empresas César Iglesias C X A y la Cervecería Dominicana decidieron instalar sus respectivos puntos de distribución para toda la zona en estos municipio y no en Nagua.

Han existido rumores de cobros de arbitrios que supuestamente pasan el límite que debería pagar cualquier empresa, esto no ha sido confirmado por nosotros. Pero en caso de ser cierto nos perdemos 300 empleos que fueron otorgados al municipio Sánchez por parte de la Cervecería Nacional sin contar con los que aportará la empresa César Iglesias C X A.

Otra de las posibles causas es la forma en que se manejan autoridades municipales y provinciales con relación a los inversionistas. Ejemplo, Caso La Sirena, Caso Hotel Casona en Matancitas.

Esperamos que en los próximos pasos a dar nuestras autoridades piensen en sus ciudadanos y no en lo que pueda generar de ingresos la instalación  de estas empresas. La generación de empleos es más efectiva que un par de millones de pesos al municipio por instalación.

Informandoyeducando28.blogspot.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: