Escrito del profesor Liny Benavides por motivo al día de la Constitución Dominicana

Comparte

Denny Olivo 

Escrito del profesor Liny Benavides 
Por motivo al día de la Constitución Dominicana 

El PEDAZO DE PAPEL

La Constitución es un pedazo de papel, lo primero es que esa frase no es original del Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo. La autoría de ella corresponde al jurista alemán Ferdinand Lassalle en 1862. Lo segundo es que ha sido sacada de contexto adrede, por los enemigos del doctor, para cambiar la idea original de lo expresado en noviembre de 1966 por el caudillo reformista.

A continuación escribo entre comillas la oración completa: “Las Constituciones en países como el nuestro son y serán, por mucho tiempo, simples pedazo de papel siempre que no hayan hombres dispuestos a defenderlas. Lo que vale en cada ocasión no son las instituciones, sino los hombres.»

Aunque los hechos han demostrado que la nuestra, es un pedazo de papel y de muy mala calidad. Un ejemplo de esto, fue la declaración del flamante ministro de Obras Públicas, cuando recientemente expresó que “el tema de la reelección del presidente Danilo Medina es un tema del pueblo dominicano. Si el pueblo dominicano quiere que el presidente Danilo Medina sea de nuevo presidente, Danilo Medina será presidente en el período 2020-2024.»

Para una posible repostulación del Sr. Medina Sánchez, tendríamos nuevamente que modificar nuestra Carta Magna y hacerla ver como un simple pedazo de papel.
Vamos a respetar nuestra Constitución.

Informandoyeducando28.blogspot.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: