Por Denny Olivo

4 de octubre de 2018
Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez. Se llevó a cabo ayer una importante conmemoración a nuestros mártires de aquel fatídico día 4 de octubre de 1995 donde murieron los compañeros Juan Ramon Paredes, Carlos Abreu y Ezequiel Javier bajo una explosión que les arrancó la vida de inmediato.

Esta actividad estuvo organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) donde se invitaron varias personalidades de la vida y las luchas sociales en este municipio.

 Entre los invitados figuraban, Chico Mejía, Ramon Enrique Amparo, Pedro Baldera, Teonilda Gómez, Ricardo Ventura y el periodista Johnny Alberto Salazar. 

Durante el día se hizo homenaje a estos luchadores sociales mediante la emisora radial Vidafm 90.1 que transmite desde Nagua, donde se puede también notar la presencia del abogado Adriano Taveras quien formaba parte de la defensa de Ramón Almanzar al traerlo a Nagua después de la muerte de los compañeros.

La celebración la llevó a cabo el Diácono Omar Rodríguez, procediendo después a llevar un arreglo floral a la tumba de Juan Ramon Paredes, pues la de los demás compañeros no esta en este cementerio municipal de la Julio Lample, fueron sepultados en otros municipios y comunidades de la provincia.

Esta actividad es una de las primeras pues se llevarán a cabo mas conmemoraciones en este mes pues se recuerda que el 18 de octubre fue la liberación del extinto líder revolucionario Ramon Almánzar. 
Vale recordar que el apresamiento de Ramon Almánzar se lleva a cabo después de la muerte de estos compañeros y es traído a Nagua con el plan de asesinarle.

Deja un comentario