Video: Danilo Medina promete Asilo, Caminos vecinales y financiamiento en María Trinidad Sánchez.

Comparte
Por Denny Olivo 

3 de Junio del 2018
RÍO SAN JUAN, María Trinidad Sánchez. Otra vez el presidente Danilo Medina visitó este domingo a la gente del paraje La Coyera, quienes según sus palabras recibieran  apoyo para el fomento y renovación de sus plantaciones de cacao, en el asentamiento campesino AC-379 La Manteca.
Comunidades impactadas
El jefe de Estado acogió el llamado de José Alberto Arvelo apoyando el proyecto que mejorará las condiciones de vida de más de 3 mil personas de La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, Nueva York Chiquito y Jobo Claro.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=TFAdLqaCr_4&w=320&h=266]

Prometió un Centro de acopio, camión, autobús, secadero, caminos vecinales y calles para esas comunidades. 
De su lado, José Ramón, aprovechó la presencia del presidente de la República en su comunidad para expresarle la situación que atraviesan los productores al verse obligados a vender sus productos a menor precio, perder las cosechas y tener caminos vecinales en mal estado.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas se encargará de hacer un estudio de los caminos vecinales y la construcción de las calles de Río San Juan para tomar las acciones de lugar.
Debido a que el proyecto fue diseñado para 3,500 tareas, Danilo Medina designó una comisión interinstitucional para que regrese a La Coyera, el próximo miércoles, a las diez de la mañana, a los fines de aumentar a 7 mil la cantidad de tareas a renovar y fomentar.
“El financiamiento se mantendrá por 3,500 tareas y las 3,500 adicionales, el gobierno se las va a financiar y no tendrán que pagarlo”.
Dijo tambien que La policlínica y otras demandas presentadas por la comunidad también serán tratadas el próximo miércoles.
El jefe de Estado se trasladó  al municipio de Nagua.
Visitó el Hogar Asilo de Ancianos de María Trinidad Sánchez. Allí dispuso la remodelación y equipamiento del centro en el que residen 21 adultos mayores.
vs 208
A partir de esta Visita Sorpresa, el Hogar Asilo de Ancianos de María Trinidad Sánchez será convertido según el mandatario en un digno centro de protección y asistencia en beneficio de las personas de la tercera edad de Samaná, Río San Juan y El Factor.
Durante su Visita Sorpresa 208, Danilo Medina se hizo acompañar de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Agricultura, Osmar Benítez.
Igualmente, de los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo, y del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA), José Casimiro Ramos; así como el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del MAPRE, Juan Pumarol; y el senador Arístides Victoria.
Los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes durante el encuentro El senador Arístides Victoria Yeb y el Gobernador Nápoles Jiminian. 
Después de estas promesas también pensamos en las que se han hecho antes y aún esperamos. 
Informandoyeducando28.blogspot.com 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: