Otro neonatal falleció este miércoles en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, con lo que suman ocho los recién nacidos fallecidos en  las últimas dos semana.
El fallecimiento es este infante, hijo de una familia residente en el sector Alto Velo de esta ciudad, provocó revuelo entre otras recién paridas que piden que les entreguen a sus pequeños para llevarlos a otros centros de sud privado.
La información la dio a conocer la familia del infante fallecido, quien lo atribuye a negligencia en el centro de salud.
El bebé nació hace dos días y según sus padres, en el centro les informaron que presentaba dificultades respiratorias, por lo que pidieron el alta para llevarlo a otro centro de salud, pero se lo negaron.
Dos madres de neonatales dijeron a Listín Diario que  temen por la salud de los pequeños, por lo que reclaman su entrega.
Aunque las autoridades anunciaron ayer que intervendrían el hospital, con especialistas, técnicos y el equipamiento del área de laboratorio, todavía no se han vistos llegar.
Mientras que el director de los servicios regionales de salud, doctor Luis Pérez González, dijo que han reclutado dos perinatólogos y que  trabajan para seguir brindando los servicios a la población.

Deja un comentario