PUBLICIDAD DE GOOGLE

Lo que debes hacer si se moja tu celular.

Lo que debes hacer si se moja tu celular.

Lo que debes hacer si se moja tu celular.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Nadie es inmune a los accidentes. Aunque ya existen teléfonos móviles resistentes al agua, hay que tener en cuenta que se caerán al váter, al fregadero, a un charco de agua o simplemente se mojarán con la lluvia.

Por eso hemos reunido algunos consejos para ayudarte a «salvar» la vida de tu móvil en caso de desastre en este post Lo que debes hacer si se moja tu celular.

COMPROBAR
Parece una obviedad, pero tu dispositivo tiene más posibilidades de recuperarse si no lo dejas demasiado tiempo en el agua, así que debes actuar con tiempo.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

PILAS
Para evitar que se dañe tu móvil, retira la batería. Si no se puede quitar, apáguelo, pero sólo como último recurso.

TARJETA SIM Y PIEZAS DE REPUESTO
Retire la tarjeta SIM y todas las piezas extraíbles. Al retirarlas, trate de tener el mayor cuidado posible para evitar que el agua entre en los puertos y aberturas del dispositivo.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

SOFTWARE
Utilice una toalla de algodón para eliminar el exceso de agua. Nunca lo haga con un papel o un paño, ya que los residuos de estos materiales pueden quedar en la unidad.

GEL DE SÍLICE O ARROZ

Después de secar todo el equipo y las piezas que se vayan a retirar, colóquelas en un recipiente con arroz. El arroz absorberá así cualquier resto de humedad. El gel de sílice también es una excelente opción para eliminar el agua residual.

PRUEBA
Tenga paciencia después de realizar todo lo anterior, ya que el dispositivo debe permanecer en el arroz o en el gel de sílice entre 24 y 48 horas.

PRUEBE SU TELÉFONO
Transcurrido este tiempo, encienda su teléfono y pruébelo. Asegúrate de que el enchufe está seco antes de conectarlo.

¿QUÉ PASA SI MI TELÉFONO SE CAE AL MAR?
El agua salada es la más peligrosa, así que si tu teléfono se ha caído al mar, tendrás que volver a lavarlo.

A continuación, sigue todas las recomendaciones anteriores.
Si esto no ayuda, puedes llevar tu teléfono a un centro de servicio técnico y pedir una reparación. Recuerda que actuando rápida y correctamente puedes salvar tu móvil.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta