Por Denny Olivo 

Fuente Univision Noticias 

27 de mayo 2018 

La primera tormenta de la temporada sigue dejando fuertes lluvias y llegará en las próximas horas a tierra. Florida, Alabama, Mississippi han pedido que la Guardia Nacional esté disponible.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de esta temporada de huracanes en el Atlántico que oficialmente aún no ha comenzado, sigue este domingo su andadura por el Golfo de México. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este mediodía se encontraba frente a la bahía de Tampa, en Florida.
Se esperaba que Alberto toque tierra en algún lugar de este estado, Alabama o Mississippi en las próximas horas luego de «un fortalecimiento gradual».
Según el Centro de Huracanes, Alberto ha aumentado sus vientos hasta las 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza a una velocidad de 13 millas/h (20 km/h).
La tormenta está dejando fuertes lluvias tanto en Cuba como en Florida, según indicó el centro en su último boletín, en el que avisó que se pueden formar algunos tornados en el Estado del Sol a lo largo de este domingo.
«Alberto puede producir fuertes lluvias con riesgo de inundación e inundaciones repentinas en el oeste de Cuba, los cayos de Florida y el sur de Florida hoy», advirtió el NHC.
Además, indicó que «son posibles peligrosas marejadas en el este de la Costa del Golfo desde la tarde de hoy». El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia ante Alberto. Numerosos eventos se han cancelado debido a la tormenta tanto en Florida como en Alabama. 

Deja un comentario