Diario Libre 
GUARUJA,Brasil.- Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon hoy durante varias horas el apartamento por el que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión.
Unos 30 militantes del MTST invadieron un ático de tres plantas situado en la playa de Guarujá, en Sao Paulo, y que, según la Justicia, pertenece al exmandatario (2003-2010), preso desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena por corrupción pasiva y lavado de dinero.
“Si es de Lula es nuestro. Si no, ¿por qué lo detuvieron?”, reza un cartel colgado por los Sin Techo en una de las terrazas del apartamento.
Los Sin Techo saltaron las verjas, subieron hasta el apartamento por las escaleras y derribaron la puerta de entrada, según confirmaron fuentes de la Policía.
Tras negociar con la Policía, los integrantes del MTST abandonaron el edificio de forma pacífica unas tres horas después de la ocupación y la Policía Federal fue activada para realizar una pericia sobre los posibles daños ocasionados en el apartamento.

Deja un comentario