PUBLICIDAD DE GOOGLE

Olor vaginal fuerte qué significa

Olor vaginal fuerte qué significa

Olor vaginal fuerte qué significa.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Es normal, de hecho, la mayoría de las mujeres sienten que sus partes íntimas huelen más fuerte de lo normal en algún momento de sus vidas, pero no saben por qué.

La realidad es que esto sucede por muchas razones, algunas sorprendentes, pero es importante conocerlas para poder intervenir en cada caso para solucionar el problema y eliminar el mal olor.

“Todas las personas, hombres y mujeres, tenemos un olor específico, característico en la zona genital, que no es ni bueno ni malo”, dice Lena Contreras Díaz, ginecóloga adjunta del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Pero en el caso de las mujeres hay muchas razones por las que este olor es más común, algunas de las cuales son desconocidas para los humanos, pero la mayoría de ellas se pueden tratar y evitar con varios consejos.

Según los expertos, los olores vaginales más comunes “muchas veces son causados ​​por la flora vaginal y los microbios en la vagina, especialmente Lactobacillus.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Produce un olor que recuerda al yogur”, sin embargo, dicen: “Hay otros olores. enfermedades de transmisión sexual, y es independiente de las anteriores”.

Estas infecciones vaginales simples causan olores y son principalmente infecciones por tricomonas. De hecho, la tricomoniasis es la ITS no viral más común.

Puede ocurrirle tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común en mujeres.

Los signos más comunes de este problema son un aumento de la secreción de la vagina con un olor desagradable (como a pescado), dolor al orinar y durante las relaciones sexuales.

La vaginosis, otra infección «realmente maloliente», es la causa más común de mal olor en las mujeres porque es una flora vaginal alterada, dijo Balmori.

Se produce al reemplazar la flora normal (lactobacillus) con otras bacterias (como los jardineros vaginales).

Estas bacterias provocan la ausencia o reemplazo de Lactobacillus, el microorganismo benéfico que constituye la mayor parte de la flora vaginal.

La infección se caracterizó por flujo vaginal con un olor identificado como «a pescado» y «flujo gris con olor».

El olor es más fuerte después del coito o durante la menstruación.

Con las infecciones por Cándida, recuerda Balmori, «por lo general no tienen olor, pero causa picazón, irritación y flujo vaginal (secreción)».

Diagnóstico

Si sospecha este tipo de infección, es importante acudir al médico para su diagnóstico y tratamiento para aclarar el problema y por ende el olor.

El diagnóstico de estas infecciones “se determina mediante un análisis de orina realizado en el laboratorio.

Olor vaginal fuerte qué significa

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta