EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El ex general Rafael Percival Peña, afirmó  que la aspiración presidencial de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, están produciendo una ramfismanía está contagiando a  todo el país y que esa candidatura, dará mucha de beber al PLD y a los demás partidos políticos en la República Dominicana.
Percival, en una extensa entrevista con este reportero, dijo que la figura y las propuestas electorales de Domínguez Trujillo, están calando hondo en todos los estratos sociales y están gustando en todos los sitios.
“A mí no me cabe la menor duda, de que hay un escenario nuevo y va a haber un cambio en la nación”, dijo el ex general.
“Faltan tres años para elecciones, pero ya se está viendo el rumbo que tomaría la República Dominicana con el éxito de la candidatura de Luis Ramfis”, agregó.
Respecto a las trabas constitucionales contra el camino a la presidencia del nieto del dictador, Percival Peña respondió que “no hay ninguna”.
Dijo que hay contradicciones en la constitución y que no hay impedimentos con la doble nacionalidad de Ramfis, porque la constitución lo permite.
“Si la constitución permite la doble nacionalidad, él no tiene que despojarse de ninguna. Su nacionalidad americana nació con él y la dominicana también, desde que el feto fue viable en el seno de su madre”, explicó.
“Es dominicano y nadie se lo puede quitar, también es americano igual que yo por jus sanguinis”, agregó el ex general.

Deja un comentario