PUBLICIDAD DE GOOGLE

¿Emociones del cerebro o corazón?

¿Emociones del cerebro o corazón?

¿Emociones del cerebro o corazón?

PUBLICIDAD DE GOOGLE

¿Es el enamoramiento uno de los temas más comentados entre amigos, familias y profesionales?

La verdad es que hay un momento y un lugar para que la gente comente sobre el amor, las parejas y las emociones en todos los lugares y en todo momento.

La realidad es que siempre se mencionan los hechos, pero nadie se cuestiona lo que ocurre a nivel fisiológico. Sí, el proceso no se limita a las mariposas en el estómago.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Corazón o cerebro, ¿qué es más importante para la longevidad de una relación?
«En la neurociencia, el corazón y la mente son una misma cosa», dice el experto.

Te puede interesar: El amor como aliado en la prevención del suicidio

PUBLICIDAD DE GOOGLE
Pero la pregunta es: ¿Qué es más importante, el componente emocional o el lógico?

En este sentido, explica que neuroanatómicamente «no se pueden bloquear las emociones, no se pueden bloquear las emociones, pero es muy importante identificarlas y reconocerlas.

Si no se pasa de la primera etapa -que es la etapa de la atracción y el placer- entonces la relación no se compensa, es decir, no es emocionalmente satisfactoria».

Para las relaciones, es importante ser consciente de lo que ocurre en tu interior, en tu cerebro, en el momento de la atracción, y esto ayuda a que la relación madure».

¿Y qué hace el cerebro?

Esto sucede porque, como consecuencia de la actividad cerebral (producción de neurotransmisores, donde aumentan sobre todo la dopamina y la noradrenalina y disminuye la serotonina), el cuerpo empieza a experimentar sensaciones y, de repente, la parte frontal de nuestro cerebro, más asociada al juicio, se oscurece.

Sin embargo, después de los primeros meses, el cerebro produce una sustancia llamada feniletilamina, que produce aún más dopamina.

Esta actividad es la responsable de centrar la atención de la persona en una sola persona, provocando a veces pensamientos repetitivos sobre la pareja.

Esperamos haber contestado esta pregunta en cuanto a de quien es la responsabilidad ¿Emociones del cerebro o corazón?

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta