Instituto Dermatológico detectó 123 nuevos casos de lepra en RD durante 2017

Instituto Dermatológico detectó 123 nuevos casos de lepra en RD durante 2017
Comparte





El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) informó este viernes que durante el  2017 detectó 123 nuevos casos de lepras en la República Dominicana.
Mediante un comunicado, agregó que entregó 2,165 tratamientos a pacientes de lepra y que se revisaron 967 expedientes clínicos a pacientes con la misma patología. 
Sobre los servicios brindados el año pasado, añadió que aumentó en un 0.7 por ciento las consultas a nivel nacional. que fueron de 652,641 en comparación con el  2016 que fueron 647,971.
Pero además, realizaron 422,829 pruebas de laboratorio a nivel nacional de las que 248,939 fueron pruebas clínicas, 110,260 fueron micológicas, 11,916 histopatológicas, 30,616 pruebas de VIH Sida y 21,098 fueron pruebas de ITS.
El director general del Instituto, Víctor Pou Soares, destacó que el aumento en los distintos servicios que ofrecen a través de sus nueve unidades dermatológicas, se debe a que se mantienen innovando la forma de llevar servicios de calidad a la población.
La información fue dada por el galeno durante la celebración de la reunión ordinaria del comité ejecutivo del Consejo de Directores del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc, presidido por Donato Peña Mirabal.
“En un año complejo para la generación de ingresos y teniendo situaciones climáticas adversas, hemos podido innovar y seguir bridando más servicios sin dejar de dar calidad a nuestros usuarios”, coincidieron los funcionarios del IDCP ante el citado Comité Ejecutivo.
En cuanto a la responsabilidad social de la institución, José Vicente Ruiz y  Rogelio Ledesma relataron que se atendieron a 17,221 personas y se entregaron cerca de cinco millones de pesos en donaciones y ayuda en el nivel central, que consistieron  en medicamentos y análisis clínicos a pacientes en pobreza extrema  de Lepra, micosis subcutáneas y enfermedades de la piel.
Informaron que la entidad sin fines de lucro genera empleo a 704  personas en el área de enfermería, bioanális, médicos y personal administrativo.
“La Escuela de Formación del IDCP es otro de los aspecto positivos que podemos mostrar ya que asistieron 42 residentes médicos, como futuros médicos dermatólogos, venereólogos y cirujanos de Piel.  Actualmente tenemos cinco médicos pasantes”, finalizó Pou.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: